7 de abril de 2014

¡Operación Londres!

¡Sí! Pensé que nunca llegaría el momento pero en apenas un mes nos vamos de vacaciones a Londres en mayo. Casi todo el mundo se sorprende cuando digo que jamás he pisado la capital de Inglaterra. ¿Por qué será que a veces nos dejamos en el tintero aquellos lugares que tenemos más cerca? Llevamos unos cuantos años viajando por países y sitios increíbles como Suiza, California, Ámsterdam, Nueva York... sabiendo que teníamos una asignatura pendiente con el Reino Unido. En 2014 ha llegado el gran momento, ¡por eso necesito vuestras recomendaciones!

He estado investigando un poco gracias a mi Lonely Planet, y éstos son los imprescindibles que no nos vamos a perder:

1. La aventura comienza en el West End.

 Foto vía Kevin Oliver

Nada más llegar comenzaremos por esta zona para meternos de lleno en la auténtica postal de London: los autobuses rojos de dos pisos, las cabinas, los taxis negros, el Big Ben... Llevamos la ruta bien hecha. Nuestros imprescindibles son la Abadía de Westminster, el Parlamento, la National Gallery, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square... y Picadilly Circus, entre otros.

2. Los rincones históricos de "The City" y el barrio de South Bank.

 
 Foto vía Mbell1975

La zona donde se mezclan los pequeños callejones, con las antiguas iglesias y las oficinas más modernas. Los puntos más destacados son la Catedral de San Paul y las increíbles vistas desde su cúpula, la Torre de Londres con más de un milenio de historia, el Tower Bridge... junto con el fantástico teatro isabelino Shakespeare´s Globe y la Tate Modern (antigua central eléctrica reconvertida en centro neurálgico del arte moderno).

3. Relax por los jardines de Kensington y Hyde Park.


Pasar una mañana en Hyde Park y hacer unas compras en Harrods. Además de jardines, hoteles de lujo y tiendas, en esta zona también conviven dos museos muy interesantes: el Science Museum y el Natural History Museum


4. El famoso mercadillo de Candem Town.

Foto vía J.M. Molinelli

Al norte de Londres se encuentra uno de los mercadillos más famosos del mundo, y aunque esté siempre plagado de una marea de turistas, hay que pasar la mañana de domingo en este increíble lugar. Ropa vintage, comida, antigüedades, instrumentos musicales... ¿Sabéis que recibe 10 millones de visitas al año?

Para que la experiencia sea redonda, me vendrán genial algunas recomendaciones, consejos... para sacarle el máximo partido. ¡Os lo agradecería mucho! La cuenta atrás para el viaje ha comenzado :)


7 comentarios:

Elena dijo...

Pues ya lo tienes todo muy organizado!
Si pillas un sábado por la mañana, tienes que ir al mercado de Portobello, no puedes dejar de verlo, y buscar la librería de Notting Hill.

Ah! no sé si serás una "potteriana" como mi hermana y yo, pero si es así, pásate por King Cross y busca el andén 9 y 3/4 para hacerte la foto con el carrito :D

Por lo demás, creo que no te has dejado nada, sólo que seguro que te falta tiempo porque nunca es suficiente!

Disfruta y ya nos cuentas ;)

Carla in Savannah dijo...

No te pierdas el mercadillo de Spitalfields!
http://www.spitalfields.co.uk/
Y hay otro mercadillo que ahora no recuerdo el nombre pero lo pensaré y te escribo cuando me acuerde!
Besos ;)

Angie dijo...

Gracias Elena!!
Tenemos planeada una visita el sábado al mercado de Portobello y luego paseíto por Notting Hill. Y ya por la tarde seguir bajando a Hyde Park. Puede ser un buen plan de sábado, verdad? :-D

Y lo de Harry Potter lo descubrí en el blog de Susana de Vuelo Directo. Voy con un gran fan de Harry, así que habrá foto seguro!!

Un besazo y gracias por tu comentario!

Angie dijo...

Hola Carla!
He leído cosas maravillosas sobre ese mercadillo, pero me temo que no vamos a tener tiempo! Entre Portobello y Candem, más los museos y todo lo demás que hay que ver, va a ser tarea difícil. Gracias anyway.
Es lo malo de Londres... que no se tiene tiempo suficiente!!

Yo dijo...

yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrr


un beso

Juliethesun dijo...

Bueno te comento. Soy super fan de tu blog, en serio te lo digo, lo tengo en favoritos desde hace un monnnton de tiempo. No sé, me encantan las cosas de las que hablas, lo veo genial y diferente a los otros!! :D
Así que como experta en Londres te voy a dar una recomendación que creo que a tí y a tu marido os va a ENCANTAR/SUPERENAMORAR/FLIPAR : El sitio en cuestión se llama SUSHI SAMBA. Está en Liverpool Street y la entrada es totalmente gratuita. Es la terraza más alta de londres, se sube en ascensor transparente 69 plantas y las vistas son impresionantes.
El ambiente arriba es de lo más COOL, os va a encantar enserio. Y merece mucho mucho más que ir al London Eye, porque ya te digo, es gratis la entrada
Y puedes luego tomarte un cocktail rrrrriquisimo.

http://www.peanutbuttered.com/2012/11/14/sushi-samba-opening-party/ En este blog he encontrado unas fotitos para que veas de que va la cosita.

Espero que lo disfruteis!!

PD: Besitos de una seguidora de Erasmus en Londres!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Hola preciosa! Que hermosa es la ciudad de Londres, sin dudas mi gran favorita (hasta ahora) europea.
Casi casi que te recomiendo que incluyas Spitafields y Bricklane en el recorrido, si bien Candem es un clásico, en los primeros está la nueva movida del East!
Casi todos los museos son gratuitos (se recomienda dejar una colaboración) así que no dudes ingresar al Tate desde donde se ve el Puente del Milenio (destrozado en Harry Potter y Las reliquias de la muerte! Ja! )
Te recomiendo que mires el blog de una amiga argentina que vive hace tiempo en Londres: hay consejos desde como llegar a la casa de Sir Paul McCartney a tomar el High Tea por menos libras
Es http://www.aliciasown.me

Saludos y excelente viaje!