20 de enero de 2012

Taller Lomográfico "No tengo ni idea"

Si fuisteis unos de los afortunados en recibir de parte de los Reyes Magos una cámara Lomo, seguro que habréis visto que el regalo incluía la invitación a un taller de iniciación "No tengo ni idea" para sacarle el máximo partido a vuestra nueva cámara. ¡Pefecto para todo lo que necesitas saber de la Lomografía!


Me inicié al mundo analógico de la Lomografía hace unos años, con mi cámara Supersampler. Es una cámara muy divertida con cuatro lentes que te permite plasmar en una misma fotografía, cuatro movimientos diferentes de la misma persona u objeto al que estamos fotografiando. Es la reina de las cámaras secuenciales y es perfecta para fotos creativas, locas... sobre todo cuando estamos en la playa o en la nieve. Pero el inconveniente de la Supersampler es la necesidad de sol, ya que sino las fotos quedan demasiado granuladas. Y al final solo la uso en verano, y si me acuerdo de ella... Otro de los inconvenientes es la imposibilidad de hacer un retrato normal! Por eso quería experimentar con las cámaras Lomo un poco más... y nada mejor para hacerlo que con una Diana F+.


La niña mimada de todas las Lomo. Gracias a las imágenes evocadoras y soñadoras que salen de ella, como si fueran de otra época. Fotos tan chulas como éstas:

 
 
 
 
 

 Imágenes vía Lomography.es

Hoy comienzan los talleres Lomography "No tengo ni idea" en Barcelona. La semana pasada fueron en Madrid, en el estudio de Pasquale Caprile, el embajador de la Lomografía en España. Os los recomiendo mucho si tenéis la oportunidad, ya que os enseñan desde cómo colocar el carrete, las funciones de vuestra cámara, qué tipo de película tenéis que usar dependiendo del efecto que queráis conseguir o de las condiciones de luz del momento, cómo crear efectos sorprendentes, superposiciones de fotos, cómo hacer pinholes... y muchos trucos más para dominar al completo vuestras cámaras. Además de unas breves lecciones de fotografía muy básicas que siempre vienen bien, porque aunque las cámaras Lomo parezcan de juguete, ¡no dejan de ser cámaras!

Estrenando la cámara el día de Reyes 


¡feliz y lomográfico fin de semana!



1 comentario:

Julia dijo...

Muy interesante. Llevo meses oyendo hablar de las Lomo y he visto esas fantásticas fotos que se pueden hacer con ellas y la verdad es que sería genial poder experimentar con una de ellas :)

Cambiando de tema, una duda: el curso básico de fotografía de EFTI que hiciste, ¿recuerdas cuánto te costó más o menos? Es que en la web no dice nada. Y ¿se necesitaba tener cámara reflex para hacerlo?

Muchas gracias. Como siempre, un placer leerte.

Un beso.