26 de abril de 2011

Gofre Time

¡Hola a todos! ¿Que tal han ido las vacaciones de Semana Santa? A nosotros un poco "pasadas por agua" como en casi toda España y haciendo planes por Madrid, que por cierto, ¡se quedó vacío!

Un cine, unas compras (ya tengo vestido para una de las bodas de este año!), paseos con paraguas en mano, una parada en el Mercado de San Miguel y café y postre en la Plaza Mayor. ¡Con tormenta monumental incluida!


Un cremoso café doble, servido en tazón, como sacado de la serie Friends. Acompañado de un  gofre belga calentito adornado con frutas. Mmmmmm....


Y por supuesto, no puede faltar el chocolate....

Además de cafés, ¡preparan una limonada con hierbabuena riquísima!


¿Habéis estado en Le Pain Quotidien de la Plaza Mayor? Tiene una terraza chulísima con vistas a toda la plaza. Estos días Madrid ha estado lleno de turistas y eso se ha notado mucho, sobre todo en las calles del centro. Casi todos con ropa de verano y sandalias, cuando de repente ¡¡cayó una tormenta espectacular!! ¡Todo el mundo corriendo a refugiarse de la lluvia! Nosotros aguantamos el chaparrón debajo de la sombrilla. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos solos, pero secos. Así que nos quedamos allí contemplando la cortina de agua y la plaza, cada vez más solitaria.

Toda una semana de sol y calor y llegan los cuatro días de fiesta y se estropea, ¿por qué siempre pasa igual? :(

Ahora sólo queda pensar en el siguiente puente para los madrileños, el próximo lunes día 2 de mayo. ¡Esperemos que haga buen tiempo, por favor!

Por cierto, este post se lo dedico a una amiga bloguera que es una gran aficionada a los gofres como yo. ¡Cuando quieras nos tomamos uno! En la Plaza Mayor o donde sea ;) ¡Acompañado de un buen chocolate belga, como debe ser!

{¡feliz vuelta 
a la rutina 
para todos!}

*pictures by me.

20 de abril de 2011

Coco Mademoiselle - The Film

Keira Knightley repite como imagen del perfume Coco Mademoiselle, después de que se rumoreara sobre un posible fichaje de la firma francesa con la actriz Emma Watson. Finalmente, Keira vuelve a deslumbrar en este spot publicitario de Chanel, como ya lo hizo hace tres años. Continuando con la misma línea, la realización del anuncio cae en las talentosas manos del director Joe Wright,  resposable de cintas como Orgullo y Prejucio o Expiación. El realizador británico y su musa se convierten así en un dúo de éxito, dada la enorme expectación que ha provocado el estreno de este pequeño film.

En el spot vemos a una Keira motera, subida a una espectacular Ducati 750SS de color beig, de los años setenta y enfundada en un mono del mismo color crema muy ajustado y sexy, diseñado especialmente por Karl Lagerfeld. Keira se convierte de nuevo en Coco Mademoiselle. Representa el espíritu rebelde e independiente de la original Gabrielle Coco. Una mujer segura de sí misma, muy moderna y misteriosa... Una mujer que no necesita nada ni a nadie.

Los primeros segundos del anuncio en la Place Vendôme no tienen desperdicio. El conjunto de la moto, el traje, el casco... es perfecto. La localización, como no podía ser de otra manera, son las calles de París. Un escenario de lujo donde predomina un suave color rosa en los edificios y las calles. Es la atmósfera de Chanel.

Cada plano es una auténtica delicia. Keira es una mujer increíblemente estilosa y elegante. Basta con mirarla para darte cuenta de por qué ella es Coco Mademoiselle. "La fuerte personalidad, el marcado carácter y el carisma de Coco Chanel fueron extraordinarios", aseguró la actriz.


Cinco días en la capital francesa sirvieron para dar vida a una historia en la que modelo y fotógrafo juegan un papel de seducción. Hacía tiempo que Joe Wright quería llevar a cabo esta fantasía, inspirado por la sesión de fotos entre sábanas blancas de Marilyn Monroe y el fotógrafo Douglas Kirkland en 1961. Una de las producciones más sugerentes de la historia.


Para las escenas en el estudio fotográfico se ha recreado la habitación de Coco con todo detalle. Todo en tonos dorados y beige, elementos barrocos como los espejos, o el precioso papel pintado con flores (la camelia era su flor favorita). También encontramos dos pajareras e infinidad de detalles que merece la pena observar. Lo que más impacta es la famosa escalera en espiral que parece llevarnos directamente al estudio de Coco en Rue Cambon.

En cuanto al papel del fotógrafo fascinado por la belleza de su modelo, ni más ni menos que  el actor argentino Alberto Ammann (ganador de un Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en Celda 211). ¿Qué os parece su elección? Creo que su presencia aporta sencillez y realismo a la escena. Keira es puro glamour y Alberto es un hombre muy sexy y atractivo. Joe Wright lo vió en Celda 211 y enseguida lo quiso para su spot. ¡La sorpresa para Alberto no pudo ser mayor! "Keira... Da igual la música que pongas, lo que hagas, ella hace que todo encaje", declara el actor.

Por cierto que Mario Testino ha sido el encargado de la campaña fotográfica. Con un equipo de estas características no es de extrañar la excelente calidad del resultado. Os dejo con el spot de casi 4 minutos de duración, ¡que lo disfrutéis!

La música es de la cantante inglesa Joss Stone, "It ´s a man ´s world".

Y aquí el making off de la campaña



Si queréis verlo con subtítulos en español, pinchad aquí.


feliz semana santa!!


15 de abril de 2011

Mi última obsesión: Ampersand

Una última obsesión para la lista. A este paso voy a tener que hacer una sección en el blog! Llevo tiempo buscando una bonita letra & o "ampersand" y después de no encontrar nada en ninguna tienda, he descubierto que la respuesta está en internet. En concreto en Etsy!!! Por si no la conocéis se trata de una tienda on line donde se venden cosas fabricadas por creadores independientes. Artistas, ilustradores, fotógrafos, diseñadores de moda... todo hecho a mano con encanto, belleza y mucho gusto. En Etsy puedes estar mirando horas y horas. Cuidado porque es muy adictivo!

Así que en estas estoy yo. Creo que voy a hacer mi primera compra en Etsy! Tengo claro que quiero una letra & a ser posible de madera para colgar en la pared, pero es que hay tantas cosas bonitas que incluyen la letra &... ¿Qué tiene este símbolo que lo hace todo tan especial?

Confortables Cojines


Eko Fabrik (Es mi favorito! Pero cuesta 95€)

Honey Pie Desing (Preciosos cojines con mensaje a partir de 20€)

Letras gigantes



Láminas

Accesorios


Letras decorativas

Slippin Southern (No me digáis que no es preciosa!)


 Williamn Dohman (Que además puedes elegir en distintos colores) 

Estoy indecisa entre estas dos últimas, aunque el punto reciclado de la última me atrae más. Podéis ver más de sus creaciones en su web.  Tienen cantidad de palabras fabricadas en madera reciclada que quedan genial en la pared! Además, puedes encargarles tu propia palabra, nombre o frase que más te guste.

Tienda de Oh Dier

¿Os gustan? A mí todas!!

Puestos a pedir, me gustaría una que dijera:

happy weekend
:)

13 de abril de 2011

Sin Compromiso

La semana pasada fuimos al cine a ver la última película de Natalie Portman y Ashton Kutcher, No Strings Attached (Sin Compromiso). Una comedia romántica con una temática un poco al margen de las convencionales comedias románticas de "chico-conoce-chica". 

Javi está "enamorado" de Natalie Portman (bueno, es que hasta yo lo estoy!!) y yo siento debilidad por Ashton. Asi que para ambos fueron casi dos horas de "deleite visual" :)

Emma y Adam son dos amigos de toda la vida que casi arruinan su amistad por pasar una noche juntos. Deciden mantener una relación únicamente sexual, sin ataduras de ningún tipo, para mantener la amistad. Pero el problema llega cuando Adam comienza a sentir algo más por Emma y quiere formalizar la relación. El miedo al compromiso de Emma, una boda y demás asuntos familiares, lo complicará todo aún más.

Con un guión inteligente, aunque en ocasiones predecible,  y unos actores con mucha química, la película nos plantea la siguiente cuestión: ¿Pueden dos amigos mantener relaciones íntimas dejando a un lado los sentimientos? ¿Vosotros qué creéis? Yo pienso que no!

Para mi, la mejor parte del film es el momento "Bleeding Love". Los que hayáis visto la película me entenderéis. Adam se presenta en casa de Emma y la sorprende con un CD Mix hecho por él para que la ayude a llevar mejor "los días del periodo". Si queréis revivir de nuevo la escena os dejo con el video!


¿Habéis visto la película?
¿Os ha gustado?
A nosotros sí!!