27 de octubre de 2010

Un Regalo para Ella

Anoche después de cenar cogimos el portátil (y como reyes) vimos arropados en la cama una comedia romántica francesa que trata sobre un tema que nos viene rondando la cabeza estos últimos meses... y no tiene nada que ver con bodas, embarazos ni nada que se le parezca!! El protagonista es un personaje muy especial, tierno... a-do-ra-ble!! ¿La habéis visto? Se llama Un Regalo para Ella.


Trata sobre un matrimonio que celebra su 5º aniversario y él decide sorprenderla con un regalo inesperado: un cachorrito de bulldog inglés de sólo cuatro meses. Ella se vuelve loca de alegría y pronto empezará a tratar a Tresor como si fuera un bebé. Los problemas de convivencia no tardarán en aparecer y la perfecta armonía de la pareja se verá perjudicada por la presencia del pequeño bulldog.


La película tiene momentos muy divertidos. ¡El cachorrito es para comérselo! Me encantan las escenas en las que lo pasean en brazos por la casa y parace "desparramarse" entre los brazos de lo gordito que está!! Siempre me han apasionado los bulldogs y sueño con poder tener uno algún día en casa. Probablemente tendríamos los mismos problemas que sufren los protagonistas, aunque yo no lo educaría tan mal como hace Nathalie, que le deja dormir en la cama, le da de comer entrecotts... ¡y le trata como si fuera su hijo! Aunque nunca se sabe... y los que hemos tenido perro alguna vez sabemos que al final se convierten en un miembro más de la casa (¡y es entonces cuando hay que llamar a El Encantador de Perros para que nos lo eduque!).

¡Una interpretación genial la de esta mascotilla!
Menuda caidita de ojos......

Tiene que cambiarte mucho la vida el tener un perro. Aunque estoy segura de que esta raza se adapta bien a vivir en un piso, no son "demasiado" traviesos, duermen bastante... además son muy cariñosos.

¿Conocéis a alguien que tenga en su casa a un bulldog (inglés o francés)? ¿Sabéis de su experiencia? Para mí es la mascota ideal, pero me vendría bien alguna referencia. ¡Gracias!


p.d: dedico este post a una amiga de la que me acordé mucho anoche y a la que le encantará ver esta película con su pareja. Mi pequeña Lola que está en cama enfermita, ¡¡mejórate mucho!! ¡Otra enamorada de los bulldogs! Algún día Foster será tuyo y lo sacaremos juntas a pasear :)))


*imágenes sacadas de sosmoviers.com y de labutaca.net

21 de octubre de 2010

Experiencia Zara on line

A estas alturas hablar de la tienda on line de Zara no es noticia. Todas sabemos lo bien que está hecha, lo fácil que es de usar (quizá demasiado...), que actualizan mes a mes el lookbook, que cada semana añaden prendas nuevas... y además te va añadiendo prendas o complementos que combinan con los "trapitos" que has seleccionado, por lo que no para de aportarte nuevas ideas de estilo (que personalmente me vienen fenomenal!).

Recuerdo que cuando se inauguró la tienda on line en septiembre me encontraba retirada en una isla sin nada de civilización ni wifi y yo sin poder echar un vistazo a la página!! Ahora me gusta navegar por ella de vez en cuando, aunque creo que voy a tener que moderame como siga a este ritmo...

Estas han sido mis adquisiciones desde entonces, espero que os gusten!!
Zara on line 2
Zara on line 1

Y vosotras/os, ¿habéis picado ya comprando on line en Zara? ¿Os resulta cómodo o preferís comprar en las tiendas? ¿Cuáles son vuestras prendas imprescindibles de esta temporada que podamos ver en Zara?

{feliz jueves!!}

19 de octubre de 2010

Juergen Teller - Calves & Thighs

Continúo comentando lo que dio de sí la pasada edición del Festival PhotoEspaña 2010. Otra de las exposiciones que no me perdí fue la de Juergen Teller. La verdad es que no me dejó nada indiferente...

"Juergen Teller nació en Erlangen (Alemania) en 1964. Tras abandonar el colegio, empezó a trabajar como aprendiz en un taller que fabricaba arcos para instumentos musicales, pero una alergia le obligó cambiar de rumbo y en 1984 comenzó a estudiar fotografía en Munich, formación que completó en 1986. Desde entonces, vive y trabaja en Londres".

"Juergen Teller empezó a sobresalir en la década de 1980 por su trabajo en revistas como Arena, The Face e i-D. Desempeñó un papel fundamental en la redefinición visual de la fotografía de moda, que con él pasó de una imagen brillante pero artificiosa e insustancial a una perspectiva más realista e íntima del mundo de la moda. Teller ha seguido consolidando su posición en este ámbito, pero también se ha ganado un lugar destacado en el mundo artístico. Hoy en día, además de encontrar sus imágenes en las revistas de moda más innovadoras, podemos ver su trabajo en exposiciones de los principales museos y galerías del globo."

Winona Ryder para Marc Jacobs
La modelo Lara Stone
Para la campaña Pamela Anderson para Vivienne Westwood Primavera-Verano 2009
Una jovencísima modelo llamada Kate Moss

"Este enfoque autobiográfico y cargado de referencias al hogar de su infancia en el sur de Alemania, que combina las fotografías familiares, los autorretratos y los paisajes con los retratos de modelos, ha reaparecido una y otra vez a lo largo de su trayectoria. Esta negativa a separar los encargos comeciales de su trabajo más personal y autobiográfico se considera el aspecto más distimtivo de la forma de expresión artística de Teller."

Su hija
Su hijo Ed
Juergen y su hijo Ed

"La esencia central que vertebra toda la obra de Teller es el retrato, porque es, ante todo, un fotógrafo de personas. Tiene el don de lograr que sus sujetos (ya sean familiares, amigos, modelos, artistas, diseñadores, músicos u otros fotópgrafos) se relajen y actúen ante la cámara, un proceso en el que a veces participa él mismo. Esta participación implica que en algunos casos la cámara cambia de manos, porque Teller pide a menudo a otras personas que le hagan las fotos. Se crea así la impresión de que la cámara tiene una vida propia fuera de sus manos."

Campaña para Daisy de Marc Jacobs
Campaña para Celine otoño-invierno 2010
Campaña con la familia Missoni primavera-verano 2010
Sofía Coppola para Marc Jacobs
Victoria Beckham para Marc Jacobs


¿Conocíais su trabajo? Te puede más o menos, pero el resultado es impactante!


* texto entrecomillado de Paul Wombell, Comisario de la exposición que formó parte del Festival PhotoEspaña 2010.

14 de octubre de 2010

Women´secret Autumn 2010


Esta temporada no puede gustarme más la colección de Women´secret. No sé si es porque han reformado la tienda de la calle Orense en Madrid y está todo tan bien colocado, la tienda es tan cómoda, amplia... la decoración tan bien ciudada, los muebles... las prendas están colocadas con mucho mimo y eso se nota. Sólo al entrar ya apetece comprárlo todo!! De momento es la única tienda con este nuevo look, y podéis encontrarla en el número 8 de esta conocida calle comercial de la capital.


La colección que más me ha gustado es la denominada Chelsea, muy femenina y además en tonos grises y blancos, mis favoritos.
Otra línea que me gustaría investigar es la deportiva Jump para el gimnasio, tiene muy buena pinta. ¿Habéis comprado algo de esta colección? No sé por qué se me van los ojos si hace años que no hago deporte... tal vez sea buen momento para retomarlo y así estrenar modelito! :)


¿Y qué me decís de las bolsitas ecológicas? Hace poco ha sido el cumple de una amiga que también es bloguera, una persona muy concienciada con el medio ambiente, y le hemos regalado una para que diga no al plástico. Además de útiles son una monada, ¿no os parece?


11 de octubre de 2010

Helen Levitt - Lírica Urbana

"Helen Levitt (Nueva York, 1913-2009) ha sido quizá la última superviviente de entre los grandes protagonistas del período inaugural de la fotografía moderna de antes de la Segunda Guerra Mundial."


"Influida por Cartier-Bresson tanto como por Walker Evans, Ben Shahn y el círculo de la Photo League de Nueva York, su trabajo arranca, a mitad de los años treinta, como un singular punto de encuentro entre la poética surrealista de la instantaneidad cotidiana en la gran ciudad, por un lado, y el documental social de la cultura popular norteamericana, por otro".


"En 1938 eclosionó su trabajo, al principio centrado en los niños jugando en la calle, en la actividad cotidiana de la gente anónima y, algo más tarde, en los graffitis, que constituiría su actividad principal hasta la segunda mitad de los cuarenta. Como una antropóloga en casa, su trabajo era un estudio del comportamiento público de la gente corriente, en zonas populares de Manhattan, y se desplegaba como una coreografía urbana de cuerpos en movimiento. Capturaba los gestos de la gente, el lenguaje de la calle. Sus imágenes representaban un mundo de signos, la escritura social inscrita en los movimientos del cuerpo y en las paredes del entorno metropolitano construido".

"Desde entonces, su enfoque, basado en el uso de la Leica, ha permanecido técnica y estéticamente igual a lo largo de su vida. Apenas sin salir de Nueva York y bajo condiciones voluntariamente restringidas ha sido capaz de producir imágenes de gran exactitud, variedad y lirismo".

"Esta exposición, producida por la Fundación ICO, es la primera muestra antológica organizada tras su fallecimiento en 2009. Presenta cerca de 140 imágenes, realizadas desde 1936 hasta la década de los 90, así como la película documental In The Streets (1945), precursora del cine americano independiente. La muestra subraya cómo las imágenes de Levitt han configurado la estética de la instantaneidad en la street photography, con su capacidad de suspender el movimiento, fijar pequeños momentos y romper la continuidad del flujo de lo real con una inagotable potencia visual".


Fue todo un descubrimiento esta exposición durante la pasada edición de PhotoEspaña este verano.
Si tenéis oportunidad de seguir buceando un poco dentro de la obra de esta sensacional fotógrafa, por favor no dejéis de hacerlo. Espero que os sorprenda tanto como a mi!!


*el texto entrecomillado de este post no está esrito por mi. pertenece al folleto informativo que me dieron durante la exposición!

8 de octubre de 2010

Anthropologie

Si algún día voy a Londres, que espero que sea dentro de poco, pienso hacer una parada obligatoria en Anthropologie. Cada semana recibo sus newsletters y creo que me lo llevaría todo! No solamente ropa, sino también cositas para la casa... ropa de cama, artículos para la cocina, manteles, cojines, una mantita... sería mi perdición entrar en esta tienda seguro! Tendré que empezar a ahorrar para que cuando llegue el momento, pueda darme algún capricho :)

Creo que me decantaría por una manta rollo patchwork (siempre he soñado con una! pero auténtica... no es fácil encontrarla), algún cojín por supuesto y tal vez un juego de tacitas de té, o unos bowl... algo de menaje que fuera especial. Además, sus tiendas cuidan hasta el más mínimo detalle, el mobiliario... sólo entrar para dar una vuelta ya debe ser una experiencia. Sus diseños son una maravilla, no dejéis de visitar su web!

happy weekend!!


* todas las imágenes de este post han sido sacadas de los newsletter de Anthropologie.