28 de agosto de 2010

Bienvenidos a Binibeca


"Por favor, ayúdenos a conservar limpio el Poblado de Pescadores. Respete la intimidad y el descanso de los residentes".

Esto es lo que te encuentras antes de entrar en el poblado de Bibineca. Un precioso lugar lleno de casitas blancas, estrechos caminos, rincones encantadores... y sobre todo, lleno de paz y tranquilidad. ¿Quieres entrar?

Bienvenidos a Binibeca



241B

Silencio por favor

Algunas calles son tan estrechas que sólo cabe una persona. Y las casas están tan pegadas las unas de las otras, que es frecuente encontrar durante el paseo curiosos carteles en los que se ruega silencio. Al caminar por este singular laberinto blanco, parece que esté completamente deshabitado! Por eso se respira tanta paz.
Va directo al puesto nº3 de mi ránking!



Esta pequeña joya al sur de Mahón es uno de los sitios más turísticos de toda la isla. Cualquier rincón parece digno de una postal. Quizá por eso el ruido más habitual sea el disparador de las cámaras de fotos... es imposible irse de aquí sin hacer un reportaje a fondo!

Puerto de Binibeca

El día que lo visitamos aproveché para estrenar el bolso pintado a mano de Iñaki Sampedro. Este artista afincado en Menorca es el creador de unos bolsos y complementos únicos y 100% artesanales. Cada bolso pintado a mano es único y especial, no existen dos bolsos iguales.
La técnica que se emplea para pintarlos es tan especial (y secreta) que permite mantener vivos los colores durante el paso del tiempo. La gama de colores que se emplea es también reconocible, así como los motivos en su mayoría geométricos y minimalistas.
Yo me decanté por este de flores, fue amor a primera vista :)


{feliz fin de semana!!}

25 de agosto de 2010

Bella Ciudadela

La más noble de las ciudades. La más señorial, con ese toque inglés en su arquitectura, en las fachadas de las casas... con calles como de otra época, parece que un coche de caballos del siglo pasado fuera a aparecer a la vuelta de la esquina... esa es Ciudadela.

Fachadas

La que fuera capital de Menorca hasta la invasión de los ingleses en el año 1714 es hoy una ciudad moderna, con sus bares, cafés al aire libre y tiendas de moda. Pero también con sus palacios góticos y sus majestuosas villas.

Just walking



Visitamos la ciudad días antes de que se celebraran las fiestas de Sant Joan. Por eso en todos los balcones, y escaparates ya se podían ver las banderas con el escudo, símbolo de San Juan.

Ciudadela en fiestas

Era domingo y no había demasiado ambiente. No obstante os recomiendo una visita a media tarde. Paseo por el puerto, ver la caída del sol en el puerto y cenar en uno de los muchos restaurantes al borde del mar, por ejemplo en el Café Balear, su deliciosa caldereta de langosta, uuhmmm....

Escaleras hacia el puerto

He decidido darle el puesto nº4 del ránking. Se está haciendo difícil esto de elegir porque me quedaría con todos y cada uno de los lugares de esta isla!

Puerto de Ciudadela

En siguientes posts el 3, 2... 1 finales!!

23 de agosto de 2010

¡Viva Sant Joan!

Una de las mejores cosas de escaparse a Menorca en el mes de junio es que puedes vivir una de sus fiestas más importantes: San Juan. La pasión por los caballos aquí es casi una forma de vida. El espectáculo, la emoción, la fiesta... son máximos! Ciudadela se prepara para la mayor de las fiestas... es el día de Sant Joan y aquí se celebra a lo grande con el jaleo de los caballos!

¡Viva Sant Joan!

En la plaza de Ciudadela no cabe ni un alfiler. Todos con su pañuelo o camiseta de Sant Joan, ganas de pasarlo bien y sobre todo, con vasito de pomada en la mano. Gin con limón muy fresquito, pero con el que hay que tener cuidado si no quieres sufrir una resaquilla a la mañana siguiente :)



La música de la orquesta empieza a tocar y los caballos dan vueltas y vueltas a la plaza. Preciosos. Con sus lazos, flores, sus brillantes crines negras... Sólo verlos ya causa emoción. Por eso la única pasión de todos los que se concentran en esa plaza es tener al caballo cerca, poder tocarle... y sobre todo hacerle saltar! Para eso estamos en el jaleo, no?

Salto I

Salto III

Se siente la adrenalina cuando el caballo salta cerca de ti. Puedes sentir toda la fuerza del animal y su belleza en pleno apogeo. Esta claro que el mejor momento es el del salto... aunque si te pilla muy cerca como me pasó a mi, se pasa un poquillo de miedo! (los caballos en general siempre me han generado muchísimo respeto).



Caballos y Gatos

Era la primera vez que las vivía y lo pasé tan bien que por eso le doy el Top Five de mi propio ránking de lo mejor de la isla!
Mi cara de "respeto" se puede apreciar en esta última foto XD

*más fotos aquí.

17 de agosto de 2010

Es Castell

Yo lo conocí como Villa Carlos, su anterior nombre, antes de que pasara a llamarse Es Castell. Pensando en este encantador pueblecito me vienen recuerdos de noches paseando entre sus calles después de una jornada de playa, de puestecitos donde parabamos a comprar pulseras, collares... de cenas relajadas en uno de los mejores restaurantes de toda la isla, El Trébol, y su delicioso arroz caldoso, uummm... ¿qué sería de un verano en Menorca sin una cena en la terracita de El Trébol junto a las barquitas viendo el mar?! Con un riquísimo brownie de chocolate de postre... Además, sus dueños Vicente y Marieta, son encantadores!! Sólo por eso ya se merece el puesto nº6 de mi ránking por Menorca!!

Pueblecito de Es Castell

Helado de yogur con frutos del bosque

El brownie casero de Marieta es la estrella de los postres, pero tampoco está nada mal la copa de yogur con frutas del bosque, qué delicia...!

Cestos

De vuelta de El Trébol, una paradita en una de las muchas tiendas de Es Castell, todas llenas del bolso del verano. Y por último, un paseito en barco por el puerto de Cales Fonts y Mahón, mirando las "casitas" que miran al mar y soñando con cual de todas sería la nuestra.

Menorquina

Little Venecia

Una de ellas podría ser la casa conocida como pequeña Venecia y que perteneció al multimillonario Richard Branson, fundador del grupo Virgin. ¿Y es que a quién no le gustaría vivir en una pequeña isla rodeada de agua dentro del puerto?

La casa de mis sueños

Aunque yo lo tengo más que claro. Desde que soy una niña, tengo predilección por esta casa de paredes rojas y contraventanas verdes. Por su arquitectura, su envidiable ubicación en la entrada del puerto de Mahón (el puerto natural más grande Europa), su acceso al mar con la embarcación amarrada esperando... Me encantaría poder contemplar un amanecer desde una de esas ventanas, ¿no es algo idílico?

6 de agosto de 2010

Faro de Favàritx


Menorca es la isla de los 7 faros. Todos muy conocidos y estratégicamente situados. En Ciudadela están los faros de Punta Nati, Cap d´Artrutx y Sa Farola; en Es Mercadal el Faro de Cavallería (del que os hablé aquí), en Es Castell el Faro Punta San Carlos... mi preferido el Faro de la Isla del Aire... y cerca de Mahón el impresionante Faro de Favàritx.

Faro de Favàritx

Al llegar, el paisaje nos sobrecoge. La pizarra lo envuelve todo y al final, el faro se eleva dando la cara a los vientos más hostiles de la isla, la temible tramontana. Los días de temporal debe ser un auténtico espectáculo digno de ver. Nunca he tenido la oportunidad, pero debe ser como estar en el fin del mundo!!

Le doy el puesto nº7 de mi ránking particular para los que visiten la isla!!
Espero que os guste xoxo



happy weekend!!