16 de octubre de 2008

Fashion, fashion, fashion!!!

Lo primero que vi al día siguiente de aterrizar en Nueva York, después de un viaje de casi 10 horas incluyendo la escala y bajo una tormenta que parecía que iba a aparecer Godzilla entre los rascacielos, fue la New York Fashion Week.

Las nubes de la noche anterior decidieron marcharse y por el día amaneció despejado y muy soleado, de auténtico verano. Fuimos caminando hacia el Bryant Park, ya que estaba cerca de nuestra casa. Este pequeño parque situado entre la Sexta y la Quinta Avenida, y las calles 40 y 42, en pleno Midtown es un lugar bastante frecuentado por oficinistas que buscan un espacio verde en el centro de Manhattan donde poder tomar su almuerzo. Es uno de los parques preferidos por muchos neoyorkinos y cuando llegas allí descubres por qué. Tiene un encanto especial.

A medida que nos ibamos aproximando, se podía sentir la música de los desfiles bajo nuestros pies. En el centro del parque se distinguía la enorme carpa blanca y en los alrededores gente muy fashion, fotógrafos, prensa, televisión... Yo no hacía más que mirar a todos lados, aún un poco aturdida ya que no llevaba ni quince minutos en la gran manzana! Y de repente todo el mundo fashion de la ciudad y del mundo concentrado en un mismo punto... Pensar que allí estaban todos los diseñadores más importantes me puso los pelos de punta!

Y como Nueva York es una ciudad de sorpresas, nos encontramos con el primer "espectáculo callejero" a las puertas de los desfiles. Se trataba de la organización defensora de los animales NYC Animal Rights, como pude averiguar más tarde, que estaban manifestándose en contra del uso de pieles de animal por parte de algunos diseñadores. Como podéis ver en la foto, era muy bestia...

Lo mejor de la foto es la modelo con el Chanel

Fotos de animales despellejados y torturados. Fotos de Miuccia Prada con dos agujeros en lugar de ojos por donde salía sangre... y todos ellos embadurnados de pintura roja y sin dejar de dar gritos. Cuando lo ví no pude evitar pensar en esto,

¡Adoro Nueva York!

Después de dar una pequeña vuelta, ya que allí sin acreditación no se podía pasar (no sé cómo pudieron olvidarse de mandármela!) decidimos irnos, cuando de repente allí estaba. Scott Schuman. El creador del blog de moda con mayor influencia del momento... fotografiando a una joven, que para mi opinión tiene un poco cara de pena. Lo reconocí al momento. Bastante bajito, daba órdenes a la "modelo" de cómo tenía que colocar las manos o la melena. Me quedé allí mirando un buen rato y mi pobre prima sin entender nada "pero, ¿quién es este tío? ¿qué hacemos aquí?". No podía irme sin fotografiar el momento, aunque no es muy buena ya que mi timidez me deja paralizada en momentos como éste.



Días más tarde busqué en su blog a esta chica, pero su foto no se publicó (debe de dar un bajón...). Pero aún así os recomiendo que veáis el excelente reportaje fotográfico que ha realizado este hombre durante la Semana de la Moda. Simplemente genial!

La siguiente parada fueron las compras, (pero obligadas!!), ya que mis maletas estuvieron extraviadas casi tres días... y tenía que sobrevivir con algo hasta que llegaran . Así que seguimos subiendo por la Quinta, directas a GAP.

¿Para cuándo en Madrid?


Después de arrasar con la ropa interior, los pijamas, los calcetines y las camisetas (y ya más tranquila) seguimos con nuestra ruta por la Quinta. Las sensaciones que tuve caminando por esta calle por primera vez no las olvidaré en mi vida. Y, cómo no, nos paramos en todos los escaparates.

Fendi

Salvatore Ferragamo

Just Cavalli

Armani Exchange con DJ incluido

Mis favoritos, los de Saks

La moda estaba por todas partes...

...hasta en una calle, justo donde estaba mi escuela

Así es el glamour de Nueva York

17 comentarios:

Patri *Lilaygris* dijo...

que nivel chica!! en la semana de la moda...ay que envidia me dassssssssssss :)

un beso!

La Vero dijo...

Caminando por New York te peudes encontrar cualquier cosa, a que eso es emocionanate. PAra mi si que lo era. Yo estuve comprando en GAP con una amiga y se llevo media tienda jajajaja aquellos dias fueron algo extraordinario, no haciamos mas que comprar jaja.

El primer paseo por la 5a es estraordinario, es ese momento que tanto imaginas y que dices: quien me diria a mí que llegaria a hacer esto...
Me hice varios km a lo largo de ella durante los dias que estuve y aprendi a cruzar las calles trasversales con los semáforos en rojo para no perder tiempo.

En Bryant park yo heche muchas hroas, haciendo el vago con mis amigos, al ladod e la biblioteca nacional. Es un espacio muy pecualiar.

Quiero saber más cosas!!!!
Que recuerdos me traen!!!!

Besos y abrazos.

maba dijo...

tienes una forma tan especial de contarlo!!!

una curiosidad... qué escuela??? hiciste un curso allí? de qué?

muchos besos y..no pares, sigue, sigue!!! que estoy deseando que sigas contando de NY..

Luanova dijo...

uhmmm qué envidia.
he de reconocer que USA nunca ha sido un destino en el que me fijase especialmente para viajar, pero cada vez más entre todas me estais poniendo los dientes largos, largos.

NBss

Casandra dijo...

Madre mía, nena, qué envidia, es alucinante!! Lo de Sartorialist me ha flipado, qué suerte haberlo visto, qué maravilla!!
Y en cuanto a los de las pieles, qué mala leche tienen, que no se las pongan si no quieren, pero a Miuccia que la dejen en paz y a la gente que las lleva, es muy fascista eso de imponer de esa manera sus opiniones!!!
Mataría por ver ese escaparate de Just Cavalli, aisssss!!!
Y lo de GAP... QUÉ ENVIDIA TAMBIÉEEEEN!!! XD
UN BESOTE, REINA!! Qué alegría que hayas disfrutado de la semana de la moda de NY por nosotros!!!! :O)

natàlia dijo...

Joo nena, que chulada cada vez que leo tu viaje. Espero que hayan muchos capítulos por contar ;p

Muchos besotes!!!!!

Elena dijo...

Yo también tengo curiosidad por lo del curso... Qué chulo todo lo que cuentas.

Gonzalo Rossello dijo...

Que buenoooo!!!

Me encanto todo: el relato, las fotos, las anecdotas (lo del Sartorio es increible!)

Muestranos mas! Y ...me sumo a la pregunta: estudiaste en NYC?

Saludos!

Angie dijo...

Lilaygris... jajaja! Menudo nivelazo que había por allí!

Vero... Es increíble porque vas caminando y de repente hay una calle cortada porque hay un rodaje, una sesión de fotos, o una fiesta en una galería de arte...
La quinta me impactó, la recorría casi a diario y nunca me cansaba!
Lo que se puede llegar a caminar en esta ciudad!! Está bien porque así haces piernas, jaja!
Un besazo!

Maba... gracias guapa ;-)
Y sobre la duda, fui a estudiar inglés (esa cruz que tenemos todos los españoles...).
Besos!!

Luanova... te lo recomiendo mucho!

Angie dijo...

Casandra... jajaja!! Sí, fue como de película. Momento Sartorialist!!
Lo de las pieles fue brutal, era hasta desagradable, muy realista. Creo que iban en contra de un diseñador en concreto que desfilaba ese día, pero no sé cual, aunque por las fotos allí no se libraba nadie!

Natalia... gracias!! Habrá más capítulos ;-)
Besos!!

Gonza... me acordé de ti en ese momento, sabes?? jaja!! Hubiera sido muy bueno estar ahí los dos fichando a todo el personal, te imaginas??

Unknown dijo...

precioso viaje, y se nota que has disfrutado tanto tanto tanto....

Mafalda dijo...

espero que esto se alarrrrgue durante días, porque me encanta lo que nos enseñas y cómo nos lo explicas!!! se te nota tanto que lo has disfrutado a tope, que parece como si hubiera estado yo ahí cuando te leo!!!!! una maravilla, qué envidia!!! un besote guapa

Monik dijo...

joooo como te envidiooooooo...Cuenta mas cuenta más!!

Besotes!!

Vanessa dijo...

HOLA!!!!!!....

QUE SUEÑO POR DIOS!!!!
TE LEI TODA!!!! CUANTA MAGIA!!!!
Tenes que seguir contandonos y mostrando fotos de todo lo que viste y lo que compraste!!!!!!!!!!

Mi gran sueño es ir NY!!!!, asi que mientras atnto me deleitaré con lo que cuentas!!!!


BESOTES

FELICITACIONES POR TAN BELLO VIAJE!!!

D.Perfecta dijo...

¡Qué bien! Me alegro de que te lo estés pasando tan bien ;)

the healthy ghost dijo...

Qué suerte

hadanae dijo...

madre mía, yo no sé si podría ir allí...porque querría hacer fotos a tantas cosas que con dos ojos y una cámara no serían suficientes!!!

Ay, y gracias por la recomendación del blog del fotógrafo de moda, me ha gustado mucho.

Lo del dj en la tienda bestial eh? Son cosas que solo pasan en ciudades así.

muaks