13 de agosto de 2008

U2 en Nueva York

Perdonarme si en mis próximos posts el tema Nueva York está muy presente. No quiero ser demasiado repetitiva, pero es que es inevitable y es algo que tengo rondando en mi cabeza casi todo el tiempo... a medida que se aproxima la fecha. No sé, pero siento que va a haber un antes y un después para mi en ese viaje. No estoy segura si será por el viaje en sí o por la nueva dirección que tomará mi vida cuando vuelva... pero en fin, no quiero adelantar los acontecimientos!!

El caso es que como fan de U2 que soy, me dolió enormemente en mi orgullo saber que U2 habían grabado el videoclip de All Because of You en las calles de Nueva York a modo de concierto sorpresa. Y me entero hace nada cuando este disco es del año 2004!!

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton volvieron loca a la Gran Manzana a bordo de una especie de remolque y ante la atónita mirada de la gente que no daba crédito. Una acción parecida a la que tuvo lugar para el rodaje del clip de Where The Streets Have No Name, aunque aquella vez fue en Los Ángeles y hace 21 años.

Es increíble ver la reacción de la gente, sobre todo lo que tuvo que sentir el chico que es invitado a tocar con ellos I Will Follow!! No se le olvidará en la vida.


Después de colapsar el tráfico en pleno Times Square, la caravana U2 se trasladó a escasos metros del Puente de Brooklyn, donde finalizaron con un memorable concierto que seguro pasará a la historia.

Manhattan al fondo, como si se tratase de un telón, solemne ante la banda.

La mayoría de la gente acudió al concierto gracias a sus teléfonos móviles y a los cientos de mensajes que se enviaron.

Una preciosa imagen del puente iluminado


Lo que cientos de afortunados pudieron oir se resume en lo siguiente:

Vertigo
All Because Of You
Miracle Drug
Sometimes You Can’t Make It On Your Own
City Of Blinding Lights
Original Of The Species
She’s A Mystery To Me
Beautiful Day
I Will Follow
————-
Out Of Control
Vertigo (Take two)

Os recomiendo este video que resume la auténtica locura que se montó aquel día!!


14 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Loca me hubiera vuelto yo si me pasa algo así... jajajaaj Me encanta U2 desde siempre.... desde el Sunday bloody sunday... ains!!! Y sólo he podido ir a verles al último concierto que dieron en Madrid en 2004... Salí alucinando :DDD Así que imagina si voy por la calle y pasan cantando... :OOO

Cyrano dijo...

Ciao Angie, forever U2,mis mejores deseos para tu viaje a New York a buen seguro que te marcará un antes y un despues,una manzana nunca ha sido tan enorme.Lástima tener que conformarse con un video de aquel día,aunque menos es nada,siempre nos quedarán los sueños ¿verdad?
Bacci per te cara,chivediamo.

La Vero dijo...

Se ven las cosas diferentes después de ir hasta allí. Es como si el resto de las ciudades del mundo estuviesen más cerca, o eso es lo que me sucede a mi jajaja

Yo como muy fan y asidua de los muchos programas de la MTV pude ver todos los preparativos del video, y como no, el video varias veces. Tuvo que ser algo tremendo ir andando por la calle y de repente te los encuentras allí en un camión a escasos 10 metros tocando. Cierto es que no son mi grupo favorito, ni tansiquiera les admiro, pero aun así sería tremendo.

Cuando te vas??
Cuando vuelvas lo quiero saber todo, para volver yo también a recordar aquellos momentos.

Por cierto yo no me voy a cansar por que hables una y otra vez de New York.

Besos y abrazos

Monik dijo...

Que no diría yo que esté dicho ya de tremendo y monumental grupo...VIVAAAA BONOOOOOO!!!

Besotes!!

natàlia dijo...

Me gustan U2,quizás no tanto como a tí pero tienen unas cuantas canciones muy chulas.Estar en N.Y el dia que hicieron el concierto en la calle debió ser una pasada.
Que poquito queda para tu viaje,no?Y tranquila que a mi no me resultas repetitiva,yo todavía no he terminado con mi viaje a Roma,tengo como para hacer 20 entradas más ;p
Besos para la más guapa de Madrid.

Mafalda dijo...

me encanta U2!!! para mí son auténticos genios de la música!! me quedé sin verlos la última vez que vinieron a BCN a tocar, y aún se me saltan lagrimones como puños cada vez que me acuerdo! estoy viendo el vídeo mientras te escribo este comment y la verdad es que yo hubiese alucinado si me los encuentro en plena calle... más o menos como la gente del vídeo!!! Cuando fui a estudiar a Irlanda, pasé a ver su bar y el hotelito de lujo que tienen en el centro de Dublín!! Todas las canciones son una pasada!! Y la idea de hacer lo que muestras en el vídeo, demuestra lo genios que son!!! Muchas gracias por habernos deleitado con este post, yo creo que tanto a los que somos fans como los que no, se nos han puesto los pelos de punta!!! a ver si hay suerte, y te los encuentras cuando vayas tú para tierras yanquis!!! besotes guapa

Casandra dijo...

Qué pasada!! Qué maravilla los que pudieran estar ahí!! Besotes!!! :o)

Gonzalo Rossello dijo...

Eso es lo bueno de NY, estas caminando y de golpe, te topas con famosos....y segundos mas tarde hay una presentacion de un artista o video!!!

Sigue hablando de nyc, nunca cansa!

Saludos linda!

maba dijo...

que maravilla quien lo haya vivido!!! hubiera sido una experiencia única, verdad Angie?? (aunque si te qudas con U2, yo me pido a Sabina ;)

estoy deseando "escuchar" tu crónica cuando vuelvas...teniendo en cuenta que me encantó la de los sanfermines y Sanse...pues que voy a alucinar con NY (que es un destino...pero esperaré a que la nena crezca un poco!!)

muchos besos...ah, qué día te vas??

Angie dijo...

Airam... muchas gracis por comentar! Yo creo que también me hubiera vuelto loca, vamos que me tiro al remolque de cabeza y no hay quien me separe de Bono! jaja,!! Yo el concierto de 2004 me lo perdí, aunque mi querido J. estuvo casi 6 horas haciendo cola... que no se diga!


Cyrano... muchas gracias! Pienso aprovechar la experiencia al máximo ;)

Vero... me voy en Septiembre. Me he anotado los consejitos que me diste ;) Eres un sol!! Estando allí intentaré publicar algo, no puedo dejar así como así mi blog durante casi un mes!!
Besitos.

Angie dijo...

Monik... que viva Bonooooo!! jajaja Yo me lo llevaría a casa, eh??
Besos!

Natalia... tu crónica de Roma me está encantando, sabes que no he ido? Sin duda, será el próximo destino ;)
Besitos, eres un cielo!

Casandra... aver, qué haces por aquí que no estás con el doctorado?? jaja! Es broma, gracias por pasarte guapísima! Mil besos.

Angie dijo...

Mafalda... otra fan de U2!! Qué bien!! jaja! No he estado en Irlanda y no tenía ni idea de que tuvieran allí un bar de ellos ni el hotelito de lujo ese que nos cuentas (vaya, como fan de U2 veo que estoy quedando por los suelos....). Pero vamos, que el día que vaya no me lo pierdo!
Un besazo!

Gonza... es lo que me han contado. Que vas caminando y te encuentras de repente con un rodaje de una peli, de un spot, una sesión de fotos de moda... el arte se respira en cada rincón de las calles.
Gracias guapo, un beso!

Angie dijo...

Maba... gracias por comentar! Bueno, adoro a Sabina, pero si tuviera que elegir.... jejeje! Aunque unas cañitas con Sabina en el barrio de La Latina de Madrid y charlando de la vida también es cómo para pensáreselo, no??

Gracias por lo de la crónica ;) Espero saber describir bien todas las sensaciones de una ciudad tan increíble.

Besos!!

Ana Vázquez dijo...

U2 es un grupo tan internacional, a mí me gusta desde hace poco pero es que son la leche y ese concierto tuvo que ser grandioso por lo que se ve. The Edge es una pasada,me pone los pelos de punta. De todas las canciones que tocaron conozco todas menos tres y me siento orgullosa de ello, porque es que tienen ese no se qué.
M eencanta el video que tienen con Lara Croft, el de The sants are coming, original of the species y sobre todo te recomiendo muy muchooo que veas Gangs of New York, si no la has visto que seguro que sí porque te va a encantar. Además el cuarteto irlandés le pone letra y música a esta película (Hands that built America, una balada peciosa).

Bueno un besazo, cada vez que veo ese puente me acuerdo de Miranda y Steve, qué escena más bonita!

Brillante post, me has dejado sin palabras. Un beso guapa!